sábado, 17 de septiembre de 2011

Los mejores muebles artesanales en algarrobo y otras maderas Chaqueña


El algarrobo blanco (Prosopis alba) es una especie arbórea de Sudamérica que habita el centro de Argentina, la ecorregión de Gran Chaco y parte de la Mesopotamia (Argentina). Salta en la provincia fitogeográfica chaqueña y El Espinal, Formosa, o de Corrientes, norte de San Luis, Córdoba y centro de Santa Fe. También se puede encontrar en el norte chileno.
Otros nombres comunes son: en guaraníibopéigopé o ibopé pará; en ayoreonajnuniaja; en dialecto menonitaalgroboom; y en nivacléfaaiyuc.
El nombre “algarrobo” proviene originalmente de los conquistadores españoles, que compararon este árbol, presumiblemente por sus vainas comestibles, con el algarrobo europeo (Ceratonia siliqua), cuyas vainas también son comestibles. Ambos árboles pertenecen a la familia de las fabáceas.
La madera dura y estable del algarrobo tiene múltiples utilidades, entre las que se puede mencionar la fabricación de parqué para hacer piso o muebles pesados y rústicos. El color de la madera es claro, casi beige y tiene un veteado fino. La madera es resistente a la intemperie y se usa para postes de alambrado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prosopis_alba


Esta Madera tan noble es la que da origen a bellos y apreciados muebles, por su color y durabilidad
Estos son algunos ejemplos 
c




Todos realizados artesanalmente. 


1 comentario: